El susurro de dios
La Biblia es un libro que refleja lo peor de la humanidad en el transcurso de la historia, desde el génesis hasta el apocalipsis:
Matar a tu hermano, dejar morir ahogado al prójimo, violar a tu hija, matar primogénitos, genocidios por todas partes, reglas impuestas, la muerte de inocentes, castigos inhumanos, esclavitud.
No bastando, llega el apocalipsis con todo su sadismo dispuesto a violentar y torturar aún más la humanidad, pues tanto dolor no es suficiente. dios en su sádico sentir necesita más violencia, sangre y tortura para que esas frágiles criaturas que creó, por fin le respetan y le teman. Para alcanzar el estatus que tanto desea desde que lo pensaron e imaginaron.
Volverse real y físico, tan tangible que susurra en los oídos de ciertos humanos, quienes apoyados en la supuesta sabiduría de ese ser extraterrenal, eligen quién debe morir torturado en total sufrimiento así sea bueno y quien debe ser perdonado y con excelente vida así sea malo.
Lo bueno y lo malo se desdibuja ante los supuestos designios de dios y el sufrimiento de los más vulnerables en la tierra se convierte en " puntos extras" para alcanzar la plenitud del cielo y postularse a un infalible estado angelical.
Los designios de dios, fluyen con tanta rapidez que se convierten en coronas, en políticos, en economías, en estados. Los manipuladores de la palabra y sus libros de cuentos míticos, esclavizan a la humanidad y la someten, porque saben que si algo teme el ser humano es a lo desconocido y no hay algo más desconocido que la supuesta existencia de dios.Sandra García.
Comentarios
Publicar un comentario