Francia Marquéz a la Vicepresidencia
Mis queridas mujeres, que me han acompañado por tantos años, me han apoyado, defendido, me han leído, que han encontrado en mis palabras y en mi altanería esa voz y esa fuerza que a veces por algún motivo ustedes no han podido expresar.
Hoy quiero que me acompañen en esta lucha, ustedes saben que no es fácil para ninguna mujer expresar su opinión en esta sociedad machista, ustedes queridas amigas han visto mi lucha durante años, los ataques machistas, la sumisión que me han tratado de imponer muchos hombres, sin embargo no me he callado, en parte porque las tengo a ustedes, en parte porque si las que hablamos nos callamos qué sería de nosotras.
Sé que muchas no se identifican con el feminismo y eso está bien, creo que al ser un movimiento creado por seres humanos siempre va a ser imperfecto, sin embargo creo que a través de la experiencia les he demostrado lo que significa feminismo, el feminismo es la unión de nosotras como mujeres para protegernos unas a las otras.
Como lo he tratado de hacer cada vez que alguna de ustedes recurre a mí, como cada vez que ustedes me han apoyado en mi travesía.
Hoy en Colombia estamos luchando por los derechos de cosas tan básicas como la vida, como el alimento, como el trabajo. Colombia en 20 años de uribismo ha retrocedido en libertades y derechos. Nuestros derechos como mujeres han sido violentados por los hombres, por la policía, por el estado, por la guerra.Nuestra situación como mujeres es bastante delicada en éste país.
Por primera vez en el cambio político de una sociedad nuestra voz femenina tiene tanta fuerza y es tan importante que somos nosotras las que vamos a elegir al presidente, nunca en otros movimientos políticos similares la voz de la mujer había tenido tanta importancia.
Por primera vez el voto será para nosotras, pensando en nosotras y en lo que necesitamos.
Por eso les pido, que me acompañen, que sean mi soporte en esta lucha, sean la fuerza de mi voz, no podemos permitir que una persona retrógrada como Rodolfo Hernández llegue a la presidencia, no solo económicamente nos iría peor que con Duque, nuestros derechos como mujeres serían opacados por completo, minimizados, el machismo bajo el aval de un misógino en la casa de Nariño se sentiría con la suficiente protección para atacarnos y nosotras seríamos las principales víctimas.
No queremos llegar al punto de nuestras hermanas mexicanas que viven una terrible violencia gracias al machismo purulento que las rodea. Mi voz y las de otras no sería suficiente ante tanto atropello.
Llegó el momento de votar por nosotras, por nuestras hermanas, amigas, nietas, hijas. Llegó el momento de que Colombia entienda que vamos a luchar y a sostener nuestros derechos, que no queremos retroceder y que necesitamos avanzar. Les pido entonces que me ayuden y llevemos a Francia Marquéz a la casa de Nariño y que se implemente el ministerio de la mujer que nos ayudaría a impartir un poco más de justicia hacía nosotras.
#EstamosEnJuntanza #FranciaVicepresidenta #SomoDecisivas
Comentarios
Publicar un comentario