Los Estáticos.

Pensé en varias maneras de cómo definir amablemente a "los estáticos" y solo se me ocurrió una forma: Una piedra en el zapato.
Eso son "los estáticos" una piedra en el zapato del progreso y el futuro.
"Los estáticos" para mí son personas de estrechez mental, que no se adaptan a los cambios del mundo, al progreso consecuente con la evolución y se anclan de forma pataletosa e infantil a un pasado que de por si está mas que obsoleto. Viven con miedo constante a los cambios y es entendible, pues han sido alineados desde que nacieron para vivir, actuar, pensar de una sola manera. Sus posibilidades son reducidas como su mentalidad misma y su conflicto para hallar nuevas soluciones se basan en un manual imaginario de lo que "debe" ser la vida.
El gran problema de "los estáticos" es su frustración, como no pueden detener el avance de las sociedades e inclusive de los derechos humanos, recurren a posiciones autoritarias, violentas para detener a los que piden un cambio, su único fin que todo siga igual, como ellos creen que el mundo debe permanecer: Estático.
Su terrible terquedad y amor al pasado, reflejan el miedo y la incomodidad que sienten hacia lo desconocido, les produce ansiedad y lo desencadenan con odio. El tiempo es relativo, lo que ayer admirábamos del pasado puede ser solo un lastre para el futuro, la adaptación y nuestro número es lo que nos ha permitido sobrevivir como especie.
Muchas personas de mi generación en un futuro serán "estáticas",  porque no han entendido que como seres humanos tenemos la oportunidad de reinventarnos, deconstruirnos, desaprender y volver a aprender, sin importar la edad. El mundo es de los soñadores y visionarios, no de los estáticos, si fuera por los estáticos y conformistas ya nos hubiéramos extinto,  sin conocimiento, sin recursos, sin alternativas, ni posibilidades de vivir, ser y habitar
¿Si llegamos a la luna, por qué no podemos construir una nueva sociedad, incluso una en que podamos vivir en paz?



Comentarios

Entradas populares